la bandera mexicana

Sonntag, 10. April 2011

El fin de semana

En la clase del 22 de marzo, primero  hablamos sobre la Liga hanseática y las ciudades grandes que están cerca del mar o cerca de rios importantes y por eso son cuidades hanseáticas, por ejemplo Bremen o Hamburgo. Además, para renovar nuestro saber de la historia alemana y holandesa, también hablamos sobre algunas ciudades grandes y las razones por que estas cuidades son famosas. Por ejemplo, Colonia es famoso por la catedral gigante y Bremen es famoso por el cuento de hadas de los cuatro músicos de la ciudad. Fue divertido, o mejor dicho embarazoso que ninguno del grupo supiera mucho de la historia importante de su país y tampoco de las razones porque las ciudades grandes son famosas. Por suerte, el profesor sabía mucho de las historia del país y también de las ciudades grandes de Alemania y Holanda y por eso salvó a la clase de historia ;)

Después, discutimos un poco sobre cosas diferentes por ejemplo el tiempo de cierre y apertura de las tiendas en países diferentes. Nos acordamos que las tiendas en ciudades más grandes cierran a las ocho de la noche, pero en ciudades pequeñas, ya cierran a las 6. Al contrario, las tiendas en Holanda cierran más temprano, especialmente al sabado cierran ya a las 5 y en el lunes, están cerrado toda la mañana.Normalmente, el domingo todas las tiendas (aparte de por ejemplo Amsterdam) están cerrado, pero también hay un domingo per mes en lo que las tiendas pueden abrir las puertas. Al otro lado, las tiendas en España están abierto más tarde, porque, por la tarde, cuando es el tiempo de la siesta en los países donde hace mucho calor, las tiendas no están abierto y nadie está afuera de la casa para hacer compras. Entonces, hay muchas diferencias entre los países diferentes.

Además, hablamos sobre el fin de semana pasado, entonces usamos el indefinido y también el imperfecto. Yo conté que el sabado pasado fui al centro para hacer las compras y también para beber un café y disfrutar del sol.
 Después, inventamos un cuento del fin de semana pasado en lo que Sven estaba muy borracho y por eso encontró a una nueva novia. Pero, cuando los dos estaban en la casa de Maria, la nueva novia, golpeó a la puerta y el ex-novia de Maria y los dos niños de 3 y 5 años estaban afuera. Entonces, naturalmente, los adultos tenían una pelea y por eso, el ex-novio se llevó a los dos niños con los vecinos. El proximo día la policia vino a la casa del ex-novio, porque los vecinos les habían llamado porque el ex-novio olvidó de recoger a los dos niños en la noche.
Para contar esta historia, cada persona del grupo tuvo que añadir una frase y por eso, al final toda la historia era muy desconcertadora y curiosa y no muy lógica.


Al final, hablamos sobre el populismo. Hay muchos países, especialmente en Latinoamérica done el populismo es o era muy importante. Para definir el populismo, es un sistema politico en la que el pueblo es muy importante. Cuando ganas el favor del pueblo, también tienes el poder de gobernar. Entonces, los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por este.
No es una sistema politica muy postivia, porque normalmente, los gobiernos ofrecen y prometen mucho al puebo, pero en la realidad, no lo hacen y solo hacen que quieren y no las cosas que la gente quiere.  Por ejemplo, en Argentina, Perón dio regalos a la gente si votaron a él. Además en Cuba, Fidel Castro también uso mucho el populismo para ganer el soporte de la mayoria del pueblo. Entonces, los politicos del populismo solamente promoten cosas con que pueden ganar el favor de la gente y también con que pueden ganar más electores.
También discutimos un poquito sobre la crisis económica y el capitalismo.

Samstag, 9. April 2011

anuncios divertidos

Hoy, en la clase de español, primero hemos hablado sobre la semana nestor, las cosas que cada persona de nuestro grupo ha hecho y también como lo gustó a él o ella. En grupos de dos, hemos hablado sobre los temas diferentes y después les hemos presentado a nuestros compañeros. He presentado el tema de Tim, que era la catástrofe en Japón con los centrales nucleares. Era una hora muy interesante, porque hemos hablado sobre temas muy diferentes. Hemos hecho esta tarea para practicar el uso de los timepos pasados, “Indefinido” y “Imperfecto”. Para mi, es dificil recordarme de toda la gramatica que aprendí en el colegio, y por eso, repetir a algunas cosas me parece muy importante y útil.

Después, hemos visto a tres anuncios hispanohablantes para ver si también les pueden usar en Alemania.
El primer anuncio es de las aerolíneas argentinas. Trata de una sombra de un avión. Esta sombra es muy interesante para un chico y después de verla,  la captura y también la guarda en una caja. Los dos niños muestran el avión a su familia y el chico es muy orgulloso de haberlo. El proximo día, también lleva la caja con el avión al colegio. Aquí, hay algunos hombres de las aerolíneas argentinas que explican al chico que necesitan el avión para mantener los tiempos de volar a Roma. También el piloto dice que hay muchas personas que necesitan este avión. Entonces, el chico Matthias dejar el avión libre para que puede volar a Roma. Por supuesto, al final, todo funciona bien y el avión puede volar a Roma.
Este anuncio quiere mostrar que muchas personas vuelan con aviones de las aerolíneas argentinas. También muestra que los aviones son a la hora y de confianza. Pero, también es evidente que es un anuncío latinoamérico, porque pone énfasis en la familia.
Creo que no es totalmente comparable con los anuncios en Alemania. Naturalmente, hay anuncios con chicos pequeños en todos los países y también normalmente son con efecto. Pero, creo que este anuncio tiene demasiado fantasía para Alemania y no es realista. A los alemanes, sin embargo, les gusta información sobre la cualidad, la exactitud y la punctualidad. Por eso, estas cosas son las cosas que un anuncío alemán sobre aviones tiene que tener.



El segundo anuncio trata de jovenes a que les gusta una piruleta especial. La primera mujer en el cortomentraje no tiene la piruleta correcta y por eso, el chico la cambia por otra mujer con la piruleta correcta y también esta mujer es más linda. Creo que el anuncio es aplicable en muchos países del mundo y por eso también en Alemania. De verdad es un anuncío un poco sexisto, pero en Alemania también hay anuncios similares y por eso creo que el anuncio tenería éxito.



El tercer anuncio que hemos visto en la clase de español, es un anuncio para el coche Renault Clio. Trata de una persona que está en peligro mortal porque casi tiene un accidente con dos camiones grandes. Entonces, el conductor del coche habla con el diabolo que súbito está en el coche. El diabolo ofrece dinero, mujeres y poder y pide el alma del chico que conduce el coche.Pero, el chico está seguro de las cosas buenas que su coche puede y por eso, sigue manejar sin aceptar los ofrecimientos del diabolo.
Creo que este anuncio no es muy comparable con los anuncios alemanes, porque es más fuerte y más peligroso. La cara del chico que conduce el coche muestra el miedo que tiene y también todo del anuncio es siniestro. Creo que chicos pequeños tienen miedo cuando se ven a este anuncio. Nunca he visto un anuncio tan fuerte y peligroso en Alemania y por eso creo que no lo hay. Tambíen, a los alemanes les gustan mucho los coches alemanes. Quieren comprar coches caros que tienen mucha cualidad y el aspecto físico de los coches también es muy importante. Por eso, creo que los anuncios para coches en Alemania son muy diferentes.



Un anuncio que encontré en el internet, es un anuncio de San Miguel. En el anuncio, todos los hombres no pueden abrir la botella de cerveza. Al final, hay una botella que tiene una atresia para virar que es más facil abrir. Creo que en general, este anuncio es aplicable en muchos países del mundo, porque muchas personas en todos los países beben cerveza y por eso les gusta una idea con la que pueden abrir botellas más facil. Pero, no estoy segura si este anuncio también va a funcionar en Alemania. Es un país donde se beben mucha cerveza y normalmente, nunca tenemos botellas que no tienen las atresias normales. Muchos alemanes pueden abrir las botellas en modos diferentes y por eso no creo que van a usar este anuncio en  Alemania también.