la bandera mexicana

Sonntag, 13. März 2011

Bienvenido a mi blog del curso español

Soy Eva y tengo 21 años. Soy estudiante alemana de IB&M en el segundo año en la RUG en Groningen. Este semestre voy a hacer un curso de español para prepararme a ir a México en Julio. Entonces, voy a usar este blog para mi assignaturas del curso “Spanish for IB&M”. Estas tareas son por ejemplo una reflexión de cada semana en la que explico las cosas más importante del curso español entonces, el contenido de la semana. También voy a añadir imagenes o vídeos relevantes. Además voy a usar el blog para describir la tarea de las semanas nestor y todas las otras cosas que vamos a hacer relacionado con el curso de español.
Mi nivel ahora es el nivel B1 conforme al test Dialang, que lo he hecho antes del curso en leer y escribir.

 
                                                                      mis resultados de Dialang

Además de prepararme para mis estudios en el extranjero, en México, quiero aprender el español porque es una lengua muy importante. El español es una lengua oficial de organizaciones internacionales (p.ej.: ONU). Adicionalmente, hay más de 500 milliones hispanohablantes en todo del mundo y también el español es muy importante para el turismo y los viajes. Hay más de 20 países, donde el español es el idioma oficial. Entonces, si puedo hablar español es muy útil para mi futuro, para viajar y también para mi trabajo o estudio futuro. Al final, me encanta la lengua española porque es una lengua bonita que suena muy linda.
En el pasado, ya he aprendido el español para casi tres años, pero solo lo he usado en las clases de español en el colegio (2006-2008) y cuando estuve en Chile para dos meses en 2006 para hacer un intercambio del colegio. Entonces, ahora, es dificíl para mi hablar en español. Todavía puedo entender mucho, pero es dificíl recordarme de las palabras españolas para hablar y también para escribir. También es dificíl formular  frases y creo que necesito un poquito tiempo para sentirme más segura hablando y recordando de las palabras.Ojalá vaya a mejorar mi español en el curso de español en la universidad  y espero que me ayude cuando esté en México.


Yo, cuando estuve en Punta Arenas, Chile

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen