la bandera mexicana

Sonntag, 13. März 2011

El choque cultural

Hoy, en la primera clase de español, hemos hablado sobre el choque cultural en países differentes. Hemos focalizado a los Países Bajos, Alemania y naturalmente España. Soy estudiante alemana en Holanda y por eso puedo decir que encuentro a diferencias entre los dos países casi cada día. A veces, estas diferencias son positivas y a veces negativas, pero, en general, me gusta mucho estudiar aquí, en Holanda, en un país extranjero. Sin embargo, hay diferencias entre los alemanes y los holandeses, por ejemplo, los alemanes normalmente trabajan mucho y también los alemanes suelen cumplir a tiempo con sus compromisos de la universidad y quieren tener notas buenas. Al otro lado, a los estudiantes holandeses les gusta mucho beber cerveca y salir en la noche, y también no todos son tan serios con el colegio como los alemanes. Para la mayoría de los holandeses, sólo es importante pasar los cursos y parece que no quieren resultados buenos. Otra diferencia es que los holandeses son muy directos con las cosas que se dicen y también les gusta mucho discutir. Tal vez, no quieren acceptar otras opiniones y pisan fuerte.
Además, las diferencias entre Alemania, España y los países de América Latina son más evidente. Por ejemplo, la familia es mucho más importante en los países hispano hablantes que en Alemania.
Finalmente, las primeras dos horas del curso español fueron muy interssantes para aprender un poco sobre las culturas diferentes y también para empezar de usar mi español de nuevo, despues de 3 años sin usarlo.


la cocina alemana, la cocina holandesa y la cocina mexicana

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen