la bandera mexicana

Sonntag, 13. März 2011

De igual a igual

En la clase del primero de marzo, hemos hablado sobre el descubrimiento o mejor dicho la conquista del América del Sur. Por eso, hemos discutado sobre una caricatura con un hombre blanco que representa a los países de Europa y especialmente España y un hombre marrón que representa a los países de Latino América. En la imagen, es evidente que las dos personas no tienen la misma lengua y entonces es dificíl hablar. Los dos también tienen cosas típicas para sus regiones como la espada (Europa) o la flecha y el arco (América Latina). Adicionalmente, la ropa que los dos llevan es típico también. Entonces, la caricatura muestra la inmigración de los europeos a América Latina.

origen: nestor "Spanish for IB&M"
Para comparar esta situación con mi país, evidentamente en Alemania la inmigración es diferente. Estas días, muchas personas de Turquía y también de Europa del Este vienen a Alemania porque están en busca de un trabajo mejor y tal vez no tienen ningunas perspectivas en sus países natales. Por eso creen que cuando se vayan a un país en Europa Occidental, van a tener una vida mejor.

Después, hemos hablado sobre la conquista de Cristóbal Colón en 1492 y su efectos. En este sentido hemos focalizado en Argentina. Argentina es un país muy largo y por eso también tiene paisajes muy diferentes, con el desierto en el norte y los glaciares en el sur, en Patagonia. Además, hemos visto un cortometraje sobre Argentina que también muestra estas diferencias. El cortomentraje era sobre las cataratas en Argentina, los glaciares en el sur, el desierto, los gauchos y por supuesto sobre el fútbol.

Después, el tema era la mujer en Argentina y por eso hemos decidido que la mujer argentina era más integrada que las mujeres de otros países de Latino América. Entonces, la mujer argentina es comparable con la mujer de muchos países euopeos, por ejemplo Holanda y Alemania. Especialmente tres mujeres fueron muy importante en la historia de Argentina, la primera medicina, una activista para los derechos de las mujeres y una poética. También hay tres mujeres que son muy importante con respecto al sistema política en Argentina. Estas mujeres son las dos mujeres de Perón y la presidenta ahora que es la primera jefe de estado femenina.


Adicionalmente, hemos discutido sobre el tema de inmigración y por eso hemos eschuchado a una canción(“de igual a igual”). Esta canción critica a este tema porque dice que cuando los países del primer mundo no quieren que los inmigrantes del tercer mundo vienen a sus países, tampoco no pueden tener sus empresas en el tercer mundo. Entonces, si hay empresas de por ejemplo los Estados Unidos en México, también tienen que acceptar que personas mexicanas quieren inmigrar a los Estados Unidos.



Finalmente, hemos hablado sobre el tema “Hombre y Mujer: Mismos derechos!?” Estamos de acuerdo que en la teoría los dos son iguales y tienen los mismos derechos, pero en realidad, los dos no siempre tienen los mismos derechos. La mayoría de los catedráticos en la universidad todavía son hombres y sólo hay muy pocas mujeres. Ese también cuenta por otras posiciones altas. Al otro lado también hay trabajos en los cuales las mujeres son la mayoría, por ejemplo en el jardín de niños o en una residencia para ancianos. También hay diferencias entre los países, porque por ejemplo en Escandinavia, las diferencias entre hombres y mujeres no son tan grandes como en los países de América Latina. Creo que en Latinoamérica, la tarea más importante de las mujeres es la familia, pero en Alemania, casi todas las mujeres trabajan afuera de la casa también. Al final puedo decir que en la teoría el hombre y la mujer tienen los mismos derechos casi en todo el mundo, pero en realidad no es así. También hay diferencias entre los países y continentes diferentes.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen