la bandera mexicana

Sonntag, 26. Juni 2011

Fútbol de América del Sur

La presentación de Kim era sobre el fútbol en Amércia del Sur. Primero, habló sobre el establecimiento del fútbol, que empezó en el año 1860 con el comercio con Inglaterra. Durante los años 1860 y 1916, hubo una época del establecimiento del fútbol. En estos años, los equipos de la liga argentina y la liga de Uruguay formaron con la ayuda de Charles Miller. Además, en el año 1916, hubo la fundación de la conmebol (confederación sudamericana del fútbol) que es una confederación de asociaciones de fútbol nacionales de Sudamérica y por eso es comparable con FIFA, la federación internacional de fútbol asociación. Eso es una institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo del mundo.




Los años 1930 – 1970 eran una época de éxito, en la que los equipos de América del Sur dominaron las copas mundiales del fútbol. En esta época, el fútbol de América Latina era mejor que el fútbol de Europa y la gente desalló una pasión por el fútbol que todavía existe hoy día. Pero, después de 1970, hubo una recesión de la época del fútbol en América del Sur, porqué el continente tuvo problemas financiales. Entonces, los equipos buscaran por maneras de ganar dinero y hoy día, hay cuatro possibildades (por ejemplo transferir los jugadores o pagar epuestoas al estada). Todavía se puede decir que el fútbol en América del Sur, aunque es muy muy importante en muchos países, no tiene la misma importancia como en Europa y los problemas financiales todavía existen.

En América del Sur, las ligas y los equipos no son tan altos como en Europa (España, Inglaterra) y también los jugadores no ganan tanto dinero. Hoy día, los problemas financiales todavía existen y por eso muchos jugadores buenos de América del Sur salen de sus países para jugar en uno de los equipos de Europa y para ganar más dinero y también fama. Pero, sin embargo, el fútbol tiene una importancia muy grande en los países de América del Sur y también existe un amor muy grande para el fútbol, que está implementado en todos los países. Por supuesto, el fútbol es más importante en Argentina y Brasil y también hay los mejores equipos y  jugadors en estos países (Messi, Maradona, Ronaldo, Pelé). 
La gente alla tiene una pasión y un amor grande para el fútbol. Estos jugadores no solamente son famosos en América del Sur, pero en todo el mundo. Además, el fútbol también tiene un aspecto economico, porqué significa una gran oportunidad para escaparse de la pobreza y tambíen de ayudar a la familia con el dinero que ganan en Europa.  Después, Kim contó un poco sobre el fútbol de Paraguay, Uruguay y Chile y también de Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Venezuela. Eso muestra que hay tres niveles de fútbol en América del Sur. 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen