la bandera mexicana

Samstag, 25. Juni 2011

Reflexión de Madrid



En la semana 19, no pude ir a las clases de español, porqué estuve en Madrid con Marug, una asociación de mercadotecnia  de la Rijksuniversidad, y creo que es la asociación más grande de mercadotecnia de todo los Países Bajos. Entonces, con un grupo de 30 personas (holandeses e internacionales), fuimos a Madrid por 10 días para visitar algunas empresas y también para conocer la ciudad y la vida noctura.



El primer día, el miercoles,  nos levantamos temprano, porque tuvimos que estar al aeropuerto en Amsterdam a las 9 de la mañana. Este primer día solamente viajamos a Madrid y al hostel etc. Entonces, no hicimos mucho en la ciudad para conocerla. Solamente fuimos a cenar a un restaurante bueno y muy español, para comer tapas. Porqué yo estuve un poco enferma los primeros días, volví al hostel temprano para dormir.

El proximo día nos levantamos temprano otra vez para ir a la primera empresa, Promo Madrid. Esta empresa organiza anuncios publicitarios para empresas de otros países para que vayan a invertir a Madrid. Entonces, nos presentaron las ventajas de abrir una empresa filial en Madrid. Hoy día, hay muchas empresas internacionales en Madrid, entonces, es una ciudad grande y lucrativa para muchas firmas.  En la tarde del jueves, por  primera vez, pudimos ir al centro de Madrid, para conocer la ciudad un poquito. También fuimos a un parque para disfrutar el sol y en la noche, cenamos en un restaurante.




El viernes, fuimos a San Miguel, la cevercería más grande de España por todo el día. Fue un camino largo de dos horas, entonces, duró todo el día. San Miguel/Mahou es una empresa muy grande en España, entonces, vimos como se produce la cerveza y también cual es su marketing etc. Por supuesto, también probamos las diferentes cervezas  que producen y la cevercería también nos dió un almuerzo grande y muy rico :)

Durante el fin de semana, no tuvimos que ir a ningun empresa, entonces hicimos un tour de sightseeing, un juego para conocer la cuidad y especialmente el centro; y muchas cosas más para ver tantas partes de la ciudad como fuera posible. En la noche, fuimos a un club grande y entonces también conocimos  la vida nocturna de Madrid.
                                                          
El lunes, nos levantamos temprano de nuevo para ir a Ogilvy que es una  empresa muy grande de marketing. Aquí, nos dieron una presentación sobre la empresa y algunas campañas que hacen de marketing. Además, nos mostraron toda la empresa, entonces, fue un día muy interesante.




A partir del lunes hasta el viernes, todos los días fueron muy similares. Nos levantamos temprano para ir a una empresa que es importante en marketing (TNT, ticket4u, la embajada holandesa, la universidad etc.). Después, si habia tiempo, hibamos a un parque para disfrutar el sol o al centro para hacer algo con el grupo o con los amigos para hacer las compras o disfrutar el ambiente de Madrid en un café. En la noche, siempre fuimos a un restaurante española para comer tapas, y a veces a un bar o un club. También fuimos a ver un partido de fútbol de Real Madrid. Eso fue interessante y muy impresionante, porqué es un equipo muy bueno que tiene algunos de los mejores jugadores! Por supuesto, también hice las compras tipicas (de ropa) para una chica :)


Para resumir, fueron 10 días muy interesantes, no solamente conocí un poco a la gente de España y practicé mi español, porqué casi nadie en Madrid habla inglés, pero también, conocí mucho a la gente de Holanda. La gran mayoría del grupo eran holandeses y por eso era una experiencia muy holandesa junto con una experiencia española que me gustó mucho! Además, era muy interesante que, por la primera vez, pude ver como todas las cosas que aprendemos en la universidad functionan en la vida real de una empresa :)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen