la bandera mexicana

Samstag, 25. Juni 2011

Populismo y Anti-Capitalismo en América Latina

También hemos visto una entrevista con el Dr. Roberto Salinas León que trata del populismo y anti-capitalismo en América Latina. Roberto es el vicepresidente de la asociación por “private economic education”.  

Dice que en América Latina, hay una ola de populismo y anti-capitalismo que tiene dos fuentes. El profesor también muestra las posibilidades que esta ola tiene. Roberto dice que la ola tiene dos tendencias, una tendecia tiene una relación con la crisis economica del 2008 cuándo también hubo neopopulsimo en Latina América y también tiene una visión romantica y global. Es una época en dónde se reconstruyen, refundan, reinician y revolucionan las nuevas constituciones queda inició a la nueva sociedad.
La gente de por ejemplo Bolivia, Ecuador o Venezuela cree que puede cambiar algo y iniciar de nuevo. Los politicos creen que son los únicos que tienen acceso a la verdad y por eso son los únicos que pueden cambiar la historia y la situación politica. Se consideran como arquitectos.
Al otro lado, el profesor dice que es muy dificíl explicar la situación que tiene una relación con las luchas de clases que pueden transformar la sociedad y la realidad.  

La otra tendencia tiene sus razones en el fin de capitalismo por la crisis financiera que provocó una ola del anti-capitalismo. Entonces, el populsimo es una tendencia politica que tiene un origen complicado especialmente después de 2008 y además, el nueve anti-capitalismo es oportunista.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen