la bandera mexicana

Sonntag, 26. Juni 2011

Fútbol de Argentina

John y su amor

La presentación de John trató del fútbol de Argentina. Al principio de la presentación, ya pude ver que John se interese mucho por el fútbol y también por el fútbol de Argentina, porqué va hacer sus estudios en el extranjero alla. Entonces, durante la presentación hubo muchas imagenes y también peliculas cortas que mostraron su pasión y su amor para los dos, el fútbol y el país. También, estas imagenes mostraron la pasión que los Argentinos tienen para el fútbol. 

Junto con Brasil, Argentina es el país donde se juegan lo mejor fútbol de América del Sur, entonces el fútbol es como una religion prinicpal. Cada niño es un fan grande de un club, normalmente del mismo club como sus padres. Es muy importante alentar y celebrar un equipo para toda la vida en Argentina y entonces, la gente ahorra todo su dinero para ir a los partidos de su equipo favorito del fútbol. 

La escapada de la pobreza

Argentina tiene equipos y jugadores muy muy buenos y por eso es el primer “exportador” mundial de jugadores. Muchos jugadores buenos se van a Europa porqué pueden ganar más dinero alla. Naturalmente, España es el país preferido, porqué hablan la misma lengua y las dos culturas no son tan differentes como otras culturas de Europa. También, los jugadores de España ganan mucho dinero y también muchas veces son muy famosos. Por eso, el fútbol en Argentina también significa una oportunidad de escaparse de la pobreza. En Argentina, hay diferencias grandes entre la gente rica y la gente probe. Aúnque el fútbol es un deporte para todo el país, la gente pobre lo juego más, porqué quiere escapar de la pobreza.  41% de los niños viven debajo del umbral de la pobreza y por eso sueñan con una vida mejor en Europa.  Por esa razón, los jugadores argentinos también son famosos por su manera de jugar. Muchas veces no tienen un entrenador porqué simplemente los falta el dinero. Por eso, se aprenden el fútbol de la calle y tienen un estilo muy especial. El fútbol es uno de los deportes que se pueden jugar en cualquier lugar, porqué la unica cosa que necesitan es la pelota y los jugadores.



Además, el fútbol es una industria importante para Argentina con respeto a las ventas de jugadores, los derechos de transmisión y tambien los contractos de patrocino y la publicidad. También hay muchisimos equipos del fútbol en Argentina, y solamente en Buenas Aires, hay como 20 equipos diferentes. Los equipos más famosos son River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Estudiantes.

Pero, al otro lado, el fútbol también tiene problemas. Por ejemplo, hay mucha criminalidad y violencia entre los Barras Bravas (que es el grupo de hinchas extremas). Durante los partidos del fútbol, muchas veces hay peleas o también fuegos artificiales en los que algunas personas se hieren.

Argentina vs Alemania

Para comprar el fútbol de Argentina con el fútbol de Alemania, se puede decir que, aunque el fútbol en Alemania también tiene una importancia grande y también hay muchos jugadores buenos en Alemania, la gente no tiene la misma pasión por el fútbol. Aunque la mayoría de las personas también tiene un equipo favorito, eso puede cambiar durante la vida y también no necesario es lo mismo equipo como él de tu padre. El fútbol también es el deporte que se juegan más en las calles de Alemania y casi cada chico lo practica por lo menos una vez en su vida. Pero no es tan importante como en Argentina, porqué no tiene el aspecto economico en Alemania de escapar de la pobreza. También, a los alemanes les falta la pasión durante los partidos, pero, al otro lado, tienen más pasión que los holandeses, pero eso no es muy dificíl ;)


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen